Una nueva entrega policiaca de la inspectora María Anchieta.

Vive en exclusiva los dos primeros capítulos de este libro en el que la inspectora María Anchieta investiga un crimen que reflaja la realidad histórica del arte y la cultura en la guerra de Rusia contra Ucrania, conflicto que ha cambiado todo nuestro mundo.

Sinopsis (en palabras del editor Jose Vicente Katarain)

“Muerte de la Bienal de Venecia es mucho más que una historia policiaca o detectivesca. Es un retrato escrito en tiempo real durante el montaje, en 2022, de la 59ª Exposición Internacional de Arte, La Biennale di Venezia, en el Arsenale, , probablemente uno de los acontecimientos culturales más importantes del mundo, por no decir el más importante.

La historia policiaca, es lo único que es ficción, fruto de la imaginación de la escritora Dulce Xerach, que mantiene los personajes de la saga de la inspectora María Anchieta, del que este es su cuarto libro. La novedad es que transcurre y es escrita en tiempo real entre los días 1 al 19 de abril de 2022, día en que la Biennal se abrió sus puertas al público. 

Por tanto,  es también crónica periodística, porque la autora sigue el curso de lo que fue sucediendo durante el montaje y organización de la Bienal de Arte de Venecia 2022, desde el clima que cada día facilitó o dificultó los montajes, hasta los problemas logísticos que toda bienal conlleva, las decisiones que se tomaron en torno a los pabellones ruso y ucraniano y las dificultades reales de la vida de los artistas con la guerra de Rusia contra Ucrania de fondo.

Describe, desde un punto de vista casi de outsider (pues la narradora principal es una Inspectora de la Policía Nacional de España), el mundo creativo en que se encuentra, refleja los contrastes, contradicciones, y como la guerra es sentida intensamente en el interior del foro mundial del arte, describiendo el papel esencial y silencioso que organizaciones como La  Bienal de Venecia, despliegan desde la retaguardia cultural, una diplomacia cultural cada día más necesaria.”

BIO DULCE XERACH

Dulce Xerach, Tenerife, 1969. Es escritora, abogada y doctora en Arquitectura Presidenta de la Asociación de Amigos de El Tanque, dedicada a la defensa del Patrimonio cultural Industrial. Expresidenta del Círculo de bellas artes de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Experta en islas y territorios costeros. Autora de novela negra, serie Inspectora María Anchieta. Escribe semanalmente sobre arquitectura en los periódicos canarios El Día y la Provincia, y Arquitectura con Derecho(s) (Fundación Arquia, 2020) es su último libro. Autora de la serie de novela negra María Anchieta (Robo en Sao Paulo (2014), Asesinato en una playa de Londres (2015), Secuestro en Hong Kong (2019) y, ahora, Muerte en la Bienal de Venecia (2022). Ha sido traducida al portugués, inglés e italiano. Todas sus novelas están basadas en hechos reales y en ciudades reales en las que vive mientras escribe, entremezclando ficción detectivesca y realidad.

Créditos

1ª edición: noviembre de 2022 

© Dulce Xerach, 2022

info@dulcexerach.es

© Editorial La Oveja Negra Ltda., 2022

www.editorialovejanegra.com

editovejanegra@yahoo.es

Cra. 14 Nº 47 – 39, Of. 205 (571) 302 06 22 Bogotá, Colombia

ISBN: 979-836-17-4772-6

Impreso por Idea

Impreso en Canarias – Printed in Canary Islands

Si te apetece, envíame tu opinión sobre estos primeros capítulos 👇🏽

10 + 4 =

¿Te has quedado con ganas de más?

Escríbenos y te enviamos el libro completo para que sigas disfrutando de esta nueva aventura policiaca de María Anchieta.