Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

Tanque 25 años

Abierto al público el 17 de julio de 1997, El Tanque es un espacio cultural emblemático de Tenerife, surgido a partir de la rehabilitación de un depósito industrial de la refinería.

Comparte este proyecto en un click 👇🏽

Se ha escrito mucho sobre el Espacio Cultural El Tanque desde su apertura el 11 de julio de 1997, pero no sobre los contenidos culturales de música (creación de nuevas obras compuestas especialmente para este espacio, interpretación libre de otras teniendo en cuenta la especial acústica,…), danza, teatro, arte, filosofía, literatura, ciencia, on site specific instalations, etc, que han tenido lugar en su interior. 

 Crowplan ha llevado a cabo este proyecto en colaboración con La Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque, asociación que destina todos sus esfuerzos a la defensa de este espacio cultural, que fue fundada en el año 2009 y que cumple en 2021 los 12 años de acción continuada, teniendo entre sus éxitos el haber conseguido que este espacio cultural fuera declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL en 2014.

Este proyecto cultural como otros proyectos emprendidos con anterioridad por esta empresa y en colaboración con los Amigos del Espacio Cultural El Tanque, siempre han estado más en la órbita de la mediación e investigación cultural que en la órbita de proyectos culturales clásicos, pues en un proceso histórico lleno de controversia social, como la que ha vivido el Tanque, como espacio, sobre si debe permanecer o no en pie en la ciudad, fue lo que dio lugar a un movimiento social de composición heterogénea.  Constituido por artistas, arquitectos, constructores, trabajadores de la refinería, académicos, periodistas, políticos y vecinos, se forja un movimiento social con larga capacidad de resistencia. 

Así pues, hemos realizado una investigación inédita sobre las actividades de danza y música realizadas en este espacio cultural tan heterodoxo a lo largo de sus 25 años de existencia , hemos investigado sobre los porcentajes de igualdad en el análisis de la programación cultural y su evolución. Así mismo, se han analizado  las posibilidades de futuro de este espacio como un producto de turismo cultural, aún por implementar por parte del Gobierno de Canarias, a la vez que hemos realizado una aproximación al movimiento social en defensa del tanque, previo a la creación de la asociación.

Fotografía de Hisao Suzuki
Fotografía de Hisao Suzuki
Cartel El Tanque: 25 años de batalla

¿Te ayudamos a lanzar tu proyecto cultural?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *