Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Espacio Cultural El Tanque

Contacto

ENCUENTRO DE NIÑAS ESCRITORAS EN EL SAUZAL

ENCUENTRO DE NIÑAS ESCRITORAS EN EL SAUZAL

La semana que viene tenemos un acto muy especial en una de las zonas rurales de Tenerife más bonitas, el Sauzal. En ella se hará entrega del trofeo LLEF2023 a la ganadora de la residencia literaria infantil que llevamos desarrollando en el espacio cultural El Tanque...

TALLER LITERARIO EN LIBRERÍAS DE SANTA CRUZ

TALLER LITERARIO EN LIBRERÍAS DE SANTA CRUZ

¡Esta semana estrenamos colaboración dando talleres con la papelería HiperOffice! Jueves 25 de mayo "HiperOffice" Calle Granados, 14. Santa Cruz de Tenerife El horario será de 16:30h a 18:00h Automatismo literario. Un viaje onírico al surrealismoTenerife es una isla...

¿Conoces alguna consultoría con un proyecto literario?

AHORA SÍ

Dulce Xerach, CEO de Crowplan, es la creadora de las aventuras policiacas de la Inspectora María Anchieta, miembro de la Policía Nacional de España y protagonista de las 4 novelas:

Robo en Sao Paulo, Asesinato en una Playa de Londres, Secuestro en Hong Kong y Muerte en la Bienal de Venecia.

Muerte en la Bienal de Venecia

La nueva aventura de la Inspectora María Anchieta

Por Dulce Xerach

Sinopsis: Muerte en la Biennal de Venecia es mucho más que una historia policiaca o detectivesca. Es un retrato escrito en tiempo real durante el montaje, en 2022, de la 59ª Exposición Internacional de Arte, La Biennale di Venezia, en el Arsenale, , probablemente uno de los acontecimientos culturales más importantes del mundo, por no decir el más importante.

La historia policiaca, es lo único que es ficción, fruto de la imaginación de la escritora Dulce Xerach, que mantiene los personajes de la saga de la inspectora María Anchieta, del que este es su cuarto libro. La novedad es que transcurre y es escrita en tiempo real entre los días 1 al 19 de abril de 2022, día en que la Biennal se abrió sus puertas al público. 

Por tanto,  es también crónica periodística, porque la autora sigue el curso de lo que fue sucediendo durante el montaje y organización de la Bienal de Arte de Venecia 2022, desde el clima que cada día facilitó o dificultó los montajes, hasta los problemas logísticos que toda bienal conlleva, las decisiones que se tomaron en torno a los pabellones ruso y ucraniano y las dificultades reales de la vida de los artistas con la guerra de Rusia contra Ucrania de fondo.

Describe, desde un punto de vista casi de outsider (pues la narradora principal es una Inspectora de la Policía Nacional de España), el mundo creativo en que se encuentra, refleja los contrastes, contradicciones, y como la guerra es sentida intensamente en el interior del foro mundial del arte, describiendo el papel esencial y silencioso que organizaciones como La  Bienal de Venecia, despliegan desde la retaguardia cultural, una diplomacia cultural cada día más necesaria.

A LA VENTA EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE.

¡Ey!

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Muerte en la Bienal de Venecia en EXCLUSIVA?

Descubre el resto de la saga de la Inspectora María Anchieta:

Secuestro en Hong Kong

Sinopsis: Secuestro en Hong Kong, se desarrolla, en Tenerife, Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Lijiang, con un nuevo caso para el personaje central de esta novela, la inspectora María Anchieta, a quien tocará investigar la desaparición de una estudiante española en el Hong Kong de la Umbrella Revolution, a finales de 2014. La novela es también un viaje por China, y por las diferencias culturales y políticas entre Oriente y Occidente. Hay un personaje masculino que la autora no pensó que fuera a ser importante que fue cogiendo fuerza hacia el final de la novela, el chino Li. Según el editorJose Vicente Kataraín, de la editorial Oveja Negra: “Para mi, el corazon que bombea e irradia toda la novela, por ser un personaje novedoso, diferente a occidente, es Li, que lleva la trama a un inesperado desenlace. Se trata de un personaje muy fuerte Li que se sale de la novela.

Asesinato en una playa de Londres

Sinopsis: El título de esta entrega, Asesinato en una playa de Londres, se desarrolla, en realidad en el litoral de Tenerife, con un nuevo caso para el personaje central de esta novela, la inspectora María Anchieta, que le tocará investigar el crimen de un ciudadano británico. la novela es también un viaje paisajístico por los distintos lugares donde se desarrolla la historia, ya que describe el entorno con especial hincapié en determinados espacios. En palabras de la propia escritora expresa “creo que hay algo más en la novela, hay mucha buena arquitectura, arte y belleza natural, mucho paisaje real de lugares que he visitado”. En Asesinato en una playa de Londres se pueden conocer varios personajes femeninos que representa a la mujer actual. Se trata no sólo de la inspectora Anchieta (protagonista principal), sino también de Salma Kubichet o la comisaria Marina.

Robo en Sao Paulo

Sinopsis: La acción de Robo en São Paulo transcurre en el año 2004 y comienza con la visita del Presidente de Canarias, Adán Martín, a dicha ciudad con motivo del 450 aniversario de la misma, fundada por el padre jesuita José de Anchieta quien, además, fue el primer codificador de la Gramática Tupí, la cual es robada al principio de la novela, después del acto de inauguración de una exposición a la que acuden además de Adán Martín, el entonces Presidente Lula da Silva. A partir de ahí, la acción se desarrolla en São Paulo, Recife, Cabo Verde y la isla de Tenerife. La Policía Civil de Brasil, la Guardia del Vaticano y la Policía Nacional de Tenerife, conforman el equipo de investigación internacional, que descubrirá y desvelará el misterio del robo.

BIO DULCE XERACH

Dulce Xerach, Tenerife, 1969. Es escritora, abogada y doctora en Arquitectura Presidenta de la Asociación de Amigos de El Tanque, dedicada a la defensa del Patrimonio cultural Industrial. Expresidenta del Círculo de bellas artes de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Experta en islas y territorios costeros. Autora de novela negra, serie Inspectora María Anchieta. Escribe semanalmente sobre arquitectura en los periódicos canarios El Día y la Provincia, y Arquitectura con Derecho(s) (Fundación Arquia, 2020) es su último libro. Autora de la serie de novela negra María Anchieta (Robo en Sao Paulo (2014), Asesinato en una playa de Londres (2015), Secuestro en Hong Kong (2019) y, ahora, Muerte en la Bienal de Venecia (2022). Ha sido traducida al portugués, inglés e italiano. Todas sus novelas están basadas en hechos reales y en ciudades reales en las que vive mientras escribe, entremezclando ficción detectivesca y realidad.

Créditos

1ª edición: noviembre de 2022 

© Dulce Xerach, 2022

info@dulcexerach.es

© Editorial La Oveja Negra Ltda., 2022

www.editorialovejanegra.com

editovejanegra@yahoo.es

Cra. 14 Nº 47 – 39, Of. 205 (571) 302 06 22 Bogotá, Colombia

ISBN: 979-836-17-4772-6

Impreso por Idea

Impreso en Canarias – Printed in Canary Islands