Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

La literatura es femenina

Proyecto que pretende conocer, ordenar e interpretar datos objetivos de la desigualdad, esta vez específicamente en materia literaria y de una manera creativa.

Comparte este proyecto en un click 👇🏽

La Literatura es Femenina 2022, es un acelerador de igualdad. La literatura es Femenina es un proyecto cultural con una vinculación al turismo (promueve una imagen de Canarias que incluye el segmento turismo cultural), que mantiene una continuidad de desarrollo desde el 2016 bajo el paraguas común denominado la cultura es femenina, y que nace de un proyecto anterior, porque la cultura importa, donde ya en 2016 se organizó por primera vez un evento denominado La Cultura es Femenina dedicado a la literatura. Se ha continuado celebrando y evolucionando durante los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y siendo esta su séptima edición de 2022 en marcha, previsto su comienzo el 20 de julio y finalización el 30 de noviembre.

Es un proyecto inicialmente creado inicialmente por la Asociación cultural El Laboratorio que, cedidos los derechos correspondientes (se aporta cesión), es ahora ejecutado por la empresa cultural que presenta el mismo, Crowplan S.L. que pretende por un lado dar una imagen internacional de Canarias como lugar donde la cultura y la igualdad importan, y por otro lado acelerar la igualdad en materia literaria y en relación con las Islas, de una manera creativa, a través de eventos presenciales que visibilicen tanto a las escritoras de las islas como lo que estas describen sobre los paisajes de Canarias y las historias que se gastan dentro de nuestra sociedad actual, pues la realidad ha cambiado, y no son las mismas las historias que se contaban siglos atrás, contextualizadas en un marco histórico/social concreto, con las que hoy en día podemos observar. Diferentes ópticas que nos hablan de nuevas realidades, como el género, el colectivo LGTBIQ+, los derechos humanos, la internacionalización de la vida, la incertidumbre, el cambio climático, y un largo etcétera que representa la contemporaneidad.

Visibiliza a escritoras y escritores de fuera de las Islas y de España que han escrito sobre las Islas Canarias, como Olivia Stone, Dulce María Loinaz o Mary Jungstedt, el premio nobel José Saramago o Miquel Michel Houellebecq entre otros.

Visibiliza la importancia de la literatura para la igualdad.

Cartel de La Literatura es femenina 2021
Cartel de La Literatura es femenina 2021
Cartel de La Literatura es femenina 2021
Cartel de La Literatura es femenina 2021

¿Te ayudamos a lanzar tu proyecto cultural?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *