Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Espacio Cultural El Tanque

Contacto

Somos transparentes

Somos transparentes Estructura orgánica-normativa Ley 2/2007, de 15 de Marzo, de Sociedades Profesionales. Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de...

Cultura con Derecho(s)

Cultura con derecho(s) es un proyecto que mezcla las disciplinas artísticas y las vidas de los creadores con el Derecho que les asiste, o (mejor dicho) les debería asistir.

Comparte este proyecto en un click 👇🏽

Cultura con derecho(s) es un proyecto que mezcla las disciplinas artísticas y las vidas de los creadores con el Derecho que les asiste, o (mejor dicho) les debería asistir. Cuestión que es una asignatura pendiente en el archipiélago de Canarias, desde donde se lanza esta convocatoria y en todo el mundo. La cultura, como sector no tiene los mismos derechos -y los que tiene rara vez son respetados- que otros sectores. Demostrar que es así, y de manera creativa, a través de la video creación, aportar soluciones es el objetivo de este proyecto cultural.

La innovación de este proyecto radica en la mezcla de las disciplinas mencionadas en el título del mismo: Cultura+Derecho y lo que esto puede suponer para mejorar ambas profesiones, pasiones, sectores (como los queramos llamar): La innovación radica es ser conscientes de la necesidad de entenderse la Cultura y el Derecho y de poner en práctica acciones para que ambas sectores trabajen conjuntamente a favor de la cultura.
Después del Covid_19 los años próximos no van a ser felices, serán muy duros económicamente, y para los creadores y creadoras especialmente, como ocurrió en la crisis del 2008, o peor si no lo remediamos entre todos. Pero, esos años, sí serán una década que ponga a prueba nuestra resistencia y resiliencia. Pero el derecho puede ayudar.

No nos entendemos, como en la torre de Babel, ni los abogados nos entendemos con los músicos, ni con los arquitectos, ni los bailarines entienden a los funcionarios, y viceversa, nadie entiende a los arqueólogos, y esto que estamos viviendo es mucho más que una crisis de salud: está afectando a las sociedades y economías en su núcleo, a la cultura de cada sociedad. El ir juntos de la mano generaría colaboración, y esa colaboración nos llevaría al dialogo necesario para tejer esas alianzas, lobbies, cambios legales, entendimientos que nos ayuden -a todas estas profesiones de creadores junto con los profesionales del derecho- a resolver problemas, propios y también problemas de la sociedad.

¿Te ayudamos a lanzar tu proyecto cultural?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *