Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

23 Oct, 2022

Fightbooks  – Librerías Vs Editoriales

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

El pasado miércoles 19 de octubre y hasta el viernes 21 del mismo mes, se pudo disfrutar en la isla de La Palma de una exposición de video debate en colaboración con el Salón del comic.
El pasado lunes 19 de octubre tuvo lugar en la isla bonita una nueva acción del proyecto de LA LITERATURA ES FEMENINA 2022 en colaboración con La ASOC. Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Cultura, Diseño y Turismo Avanzado, CROWPLAN S.L y el Salón del Comic. Todo gracias al apoyo del PROMOTUR y el Cabildo de Tenerife.  

Fue una jornada donde se confrontaron dos posturas bien marcadas, la de las editoriales y las librerías, a través de una serie de video debates donde hubo debate y se abordaron diferentes temas como la situación actual de ambos mercados, el futuro de la literatura, el futuro de la profesión y las grandes plataformas como Amazon.  Contamos con la participación de, en representación del sector editorial, se contó con la Editorial Idea. Ediciones IDEA es un sello editorial en funcionamiento desde 1989 y que tiene actualmente en su catálogo dos millares de títulos. Su fondo se articula en más de cien colecciones centradas en las ciencias sociales y la literatura escrita en Canarias principalmente -ensayo, narrativa, poesía y teatro-, incidiendo en particular en el rescate de textos del patrimonio bibliográfico del Archipiélago, que en la actualidad están descatalogados o son simplemente inencontrables. La producción editorial de nuestro sello se articula deliberadamente en colecciones, porque ese mecanismo es un vehículo ideal para planificar la producción, implicar a colaboradores del mundo de la literatura y la investigación humanística y científica y conferir una provechosa estabilidad a los proyectos. Casi todas nuestras colecciones están vivas y abiertas, algunas superan el centenar de títulos y la mayoría han cumplido ya más de dos décadas.  

Además de esa labor de rescate, actualización y divulgación publicística, Ediciones IDEA mantiene abiertas líneas editoriales que acogen la producción académica y literaria más reciente. Junto a los clásicos contemporáneos de las letras canarias, editados de forma digna y accesible, se pretende ofrecer al conocimiento de los lectores, a nuevos autores y nuevas obras que siguen renovando y enriqueciendo la literatura en las islas. La voluntad de establecer contactos y colaboraciones editoriales con otros ámbitos del idioma español, básicamente con Latinoamérica, y también con las restantes culturas atlánticas, tienen igualmente cabida en su catálogo editorial. Por parte de del sector librero, se centró en la era digital y las nuevas plataformas, más concretamente a través de Amazon y la revolución que esta supone.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *