Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

13 Dic, 2019

Diálogos sobre Cabo Verde

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

Arquitectos e ingenieros de Cabo Verde debaten sobre las formas de vida en las islas

  • El proyecto Islas del Futuro, de la consultora Crowplan, organiza este diálogo, sobre la realidad en territorios insulares.
  • La cercanía entre Canarias y Cabo Verde y el concepto de la insularidad serán las claves en este encuentro.

El  Festival ISLAS DEL FUTURO organizó el 4 de julio de 2019 un diálogo en el que los arquitectos caboverdianos Walter Rivera y Erickson Mauricio para reflexionar sobre cómo se vive en esas islas tan cercanas a Canarias y a la vez tan lejanas por desconocidas por la mayoría de la población de nuestro archipiélago.

El encuentro estuvo conducido por el arquitecto canario Fernando Menis. La cita tuvo lugar en la Galería Leyendecker (Rambla de Santa Cruz, 89), colaboradora del Festival.. La cercanía entre Canarias y Cabo Verde y el concepto de la insularidad fueron claves en este encuentro que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife.

ISLAS DEL FUTURO

El Festival Islas del Futuro, organizado por la consultora especializada en islas, es una oportunidad de mostrar la conexión y relación que existe entre los insulares, –las personas- y los territorios insulares, a través de experiencias de otros isleños. En esta edición, esta iniciativa se centra,  fundamentalmente, en las Islas Canarias, Cabo Verde y Singapur,  a través de diversas actividades, exposiciones y representaciones escénicas. En el Festival, se hacen  notar diversas disciplinas artísticas, como pueden ser la fotografía, la arquitectura, la video-creación, la escultura, la danza, además del arte plástico y el diseño gráfico. El punto de mayor envergadura es la exposición Cultura futura: Conectando personas e islas, que se llevará a cabo en el municipio majorero de La Oliva, para fomentar conexiones entre iniciativas culturales insulares y analizar y estudiar cómo puede ser el futuro de las islas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *