Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

15 Nov, 2022

La Literatura es Femenina organiza una jornada especial para niñas que quieren ser escritoras

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

Impartirán talleres y conferencias las escritoras Pilar Torres, finalista del Premio Nadal de Novela 2021, Alba Tavío, Dulce Xerach y Felicidad Batista

Las pequeñas escritoras, de entre 7 y 14 años, tienen una cita este sábado, 19 de noviembre, con una nueva edición de La Literatura es Femenina, que ha preparado una jornada especial para que ellas puedan dar rienda suelta a su creatividad y aprender de la mano de cuatro grandes escritoras canarias: Pilar Torres (finalista del Premio Nadal de Novela 2021), Alba Tavío, Dulce Xerach y Felicidad Batista.

La Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Cultura, Diseño y Turismo Avanzado, junto con CROWPLAN S.L, han diseñado esta iniciativa, que tendrá lugar en el Strasse Park, en el Parque García Sanabria, de 10.30 a 14 horas. La Literatura es Femenina cuenta con el apoyo de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo de Tenerife y Caixabank.

Cuatro escritoras canarias

El primero de los talleres estará impartido por Pilar Torres, finalista del Premio Nadal de Novela 2021 con La llave del espejo. En esta actividad se utilizan bases musicales para que las niñas aprendan a recrear espacios con texturas y colores. Se construyen así los espacios donde caminarán sus personajes con tres bases musicales. También aprenderán a construir un personaje con una base musical: “imaginaremos cómo es su personalidad, su descripción física y el atrezo.”

La segunda charla actividad correrá a cargo de Alba Tavío, que presentará su obra y contará su experiencia en el campo poético. Historiadora del Arte y educadora artística, es autora de dos libros de poemas. Además, impartirá el taller titulado Poesía para el alma, que dará las claves sobre escritura creativa a las más pequeñas.

La jornada continuará con la escritora Dulce Xerach, autora de la saga policiaca de novela negra de la inspectora María Anchieta, cuya última aventura se desarrolla en Venecia y se publicará el próximo 25 de noviembre. Xerach explicará a las jóvenes escritoras cómo afrontar una saga literaria y construir historias y personajes que se dilatan en el espacio y el tiempo, a través de múltiples tomos.

Para finalizar se llevará a cabo el taller ¡Qué grande es la minificción! de la escritora Felicidad Batista, autora de las obras Finis Mare, Relatos de la Patagonia, Los espejos que se miran e Historias de Chío: mujeres que cuentan. El taller, como su nombre indica abordará el microrrelato; Felicidad abordará la minificción y las participantes podrán escribir el suyo como práctica final. Como cierre se les ofrecerá un brunch a las participantes y adultos asistentes.

Actualización 21 de noviembre:

Tras la realización de esta jornada el pasado sábado 19 de noviembre, podemos asegurar que ha sido todo un éxito y les queremos hacer partícipes de este evento con estas imágenes:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *