Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

Plan medioambiental

Nuestro plan de trabajo está redactado teniendo en cuenta los 17 ODS reconocidos como objetivos de Desarrollo Sostenible por las Naciones Unidas, cuyos , cuyos propósitos finales son erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.  

Crowplan s.l., y los proyectos que desarrollamos, cuentan con asesoramiento especializado para causar el menor impacto posible y seguir la senda de la sostenibilidad en su celebración. 

Las medidas que adoptamos aparecen distribuidas según las siguientes categorías:

  1. Consumo energético
  2. Movilidad sostenible
  3. Comunicación sostenible
  4. Gestión de residuos
  5. Sensibilización ambiental
  6. Accesibilidad, Igualdad y Diversidad.
  7. Eco Auditoria
  8. Cálculo huella de carbono
  9. Compensación CO2

 

1 – Consumo Energético 

El consumo de energía es inevitable pero siempre puede mejorarse. En este aspecto y como punto fuerte, cabe mencionar que los proyectos no requieren de suministro extra de equipos y generadores de energía auxiliares. Las actividades realizadas en interiores usan la red de abastecimiento pública y propia de los lugares utilizados en cada proyecto.  

Para minimizar el consumo de las actividades en exteriores, se desarrollan mayoritariamente en horario diurno.

 

2 – Movilidad Sostenible

Con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, el festival fomenta la movilidad sostenible. Facilitamos el acceso a vehículos eléctricos, bicicletas y patinetes. Facilitamos información de horarios y líneas de transporte público.

 

3 – Comunicación Sostenible.

Para reducir el uso del papel, apostamos por la nuevas tecnologías de la comunicación para los tramites de documentación, difusión e información. En los casos que sean necesarios para la comunicación, haremos uso de papel reciclado y libre de cloro con tinta ecológica.

También fomentamos el uso de accesos mediante códigos para la gestión de entradas, o preservas online de citas, y asistencias, así como la instalación de diferentes pantallas de diferentes tamaños repartidas por los lugares en los que organizamos eventos como soportes de comunicación, evitando así el uso de cartelería tradicional.

 

4 – Gestión de Residuos

Los residuos que se producen, son debidamente separados según sus materiales. La mayoría de los residuos generados son principalmente plásticos, envases, colillas de cigarros y en menor medida papel. Para ello se colocan numerosos contenedores de separación de envases.

 

5– Sensibilización Ambiental

Consideramos que las actividades y acciones medioambientales tienen una especial relevancia y es por ello que diseñamos  para cada proyecto un extenso programa dirigido especialmente a la sostenibilidad y a la concienciación, así como nuestras campañas de sensibilización social y ambiental a través de nuestras redes sociales y mensajes en las pantallas repartidas por el recinto.

 

6 – Accesibilidad, Igualdad y Diversidad.

Facilitamos el acceso a las personas con movilidad reducida habilitando un espacio para el disfrute de los eventos que organizamos. Desde la organización, trabajamos para garantizar que tengan las mismas posibilidades de acceso. Además, nuestro proceso de selección del personal garantiza la igualdad de oportunidades con independencia del sexo, edad o raza.

 

7 – Eco Auditoría

Planteamos una auto-eco auditoría como un instrumento de medición  que se aplica a la iniciativa de cada proyecto y en la cual se tienen en cuenta aspectos tales como el cumplimiento de las normas; el control y prevención de las repercusiones de las actividades en el medio ambiente; la gestión, ahorro y elección de energía; la reducción, reciclado, reutilización, transporte y eliminación de residuos; la selección de procesos de producción; la planificación de productos; la prevención de accidentes; la información, formación y participación del personal en temas ambientales; la información externa y la participación del público, así como las respuestas a sus dudas cuando sea el caso.

 

8 – Calculo huella de carbono

El cálculo de la huella de carbono es el indicador que empleamos para describir el impacto total que la organización de cada evento que lo requiera, y se medirá si procede el efecto sobre el clima en relación a las emisiones de GEI que se liberan a la atmósfera, es decir, la cantidad de CO2 generada por el evento y que nos va permitir a establecer el punto de partida a partir del cual podemos planificar acciones de mejora para la sostenibilidad medioambiental del mismo ya que identificamos todas las fuentes de emisiones de GEI y estableceremos, fundado en este conocimiento, medidas de reducción efectivas. Para cuantificar dicha huella, existen diferentes protocolos de estimación y contabilidad de las emisiones de GEI: la norma ISO 14064, el protocolo Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol) y la metodología MC3, son los principales.

 

9 – Compensación CO2

Con el objetivo de tratar de reducir nuestra huella ecológica realizaremos contribuciones a proyectos de desarrollo sostenible o con la inversión en campañas de reforestación de bosques así como establecer las medidas correctoras para los nuevos proyectos

 

10.- Compromiso medioambiental

Siendo una pequeña consultora que no requiere ser ISO 14001 lo hemos obtenido y tenemos el informe favorable AENOR.