Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

17 Nov, 2021

Kitesurfista de Fuerteventura

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

¿Has oído hablar de una joven fuerteventura que se está convirtiendo en una auténtica deportista para representar a la isla?

Su nombre es Julia Castro Christiansen (1994) nacida en Fuerteventura. Como verdadera mujer de Fuerteventura siempre le ha gustado el mar: esto fue influenciado por sus padres que son buceadores profesionales. A diferencia de las mujeres históricas de Fuerteventura que tuvieron que trabajar en el mar, Julia, que nació a finales del siglo XX, fue a la escuela y fue libre de elegir una carrera. Sería algo en los deportes, ya que Julia tenía un carácter enérgico imparable. Comenzó a practicar kitesurf casi por accidente en 2011, le encantó y continuó mejorando sus habilidades. En 2012 participó en su primera gran competición, el Campeonato de España de Kite, donde terminó en 3ª posición. Esto fue solo el comienzo…

Participó en muchas más competiciones, tuvo que afrontar algunas lesiones graves y consiguió convertirse en Campeona de España cuatro años seguidos: ¡2016, 2017, 2018 y 2019! ¡Puedes decir fácilmente que Julia es la mejor de España!

Al mirar la historia de la isla donde creció, Julia derribó muchos muros invisibles que solían estar presentes para las niñas en Fuerteventura. Pudo seguir una carrera en el deporte en lugar de tener que ayudar en casa. Y en segundo lugar, tuvo éxito en un deporte que no es necesariamente ”femenino”. Julia es consciente de su estatus y su influencia como deportista. Por esa razón, su objetivo es inspirar a las (jóvenes) a que también aspiren a una carrera en el kitesurf, organizando campamentos especialmente para niñas, en los que quiera centrarse en algo más que el kitesurf con ellas.

En 2019 el Cabildo de Fuerteventura (gobierno) reconoció a Julia como una de las 7 mujeres Majorera (mujeres de Fuerteventura) que se han destacado en diferentes campos profesionales. El proyecto se llamó ”Mujeres que cuentan”. ¡Este reconocimiento se realizó en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo!

Julia es un personaje femenino importante ubicado en la historia de las mujeres de Fuerteventura que tuvieron que, o en ocasiones aún deben, lidiar con ‘muros invisibles’. ¡Ciertamente demostró que nada puede detenerla o la detendrá!

¿Conoces a una niña o mujer que también haya logrado convertirse en una de las mejores en un deporte que inicialmente no era practicado por muchas niñas o mujeres?

Este proyecto ”Los Muros Invisibles” es posible gracias al Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Gobierno de Canarias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *