Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

1 Jul, 2021

Nuevo proyecto 2021: Los Muros Invisibles

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

[dt_gap height=»10″ /]

¡Buenas noticias! Este año 2021 lanzaremos un nuevo proyecto en Fuerteventura sobre su patrimonio cultural inmaterial.

[dt_gap height=»10″ /]

El proyecto se llama ‘los Muros invisibles de la isla de los Coroneles’. En este proyecto investigaremos la existencia de muros invisibles del histórico ‘Los Coroneles’. Investigaremos su papel en el pasado y si todavía están presentes en relación con el papel de las mujeres de Fuerteventura.

[dt_gap height=»10″ /]

Los Coroneles fue un sistema de poder en Fuerteventura que tuvo un papel en la sociedad, con especial énfasis en las mujeres, que fueron criadas con valores que implicaban inferioridad y que con el tiempo se han visto afortunadamente modificados. Investigaremos e ilustraremos lo que queda de esa época en el patrimonio cultural inmaterial del norte de la isla, y en segundo lugar, ¿qué de estos comportamientos queda en Canarias y por qué persisten? Es decir, nos centraremos en el papel que jugaron las mujeres en la época de los coroneles y captaremos su respectiva evolución hasta el día de hoy.

[dt_gap height=»10″ /]

Crearemos una exposición en el Espacio Cultural Casa de los Coroneles en Fuerteventura, que se verá este otoño (finales de octubre, principios de noviembre). En esta exposición se mostrará al visitante la historia de la construcción de la Casa de los Coroneles, así como las características más destacadas de esta obra arquitectónica. También mostraremos videos con confesiones de las mujeres del pasado y del ahora, y su visión en las ‘paredes invisibles’. ¡Queremos dar un podio a todas las generaciones femeninas de Fuerteventura!

[dt_gap height=»10″ /]

Además, el proyecto está trabajando para contribuir a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la igualdad de género y la reducción de las desigualdades. Nos centraremos en dos de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el número 8 que aboga por el trabajo decente y el crecimiento económico, porque apostamos por la creación de un producto o servicio turístico. El segundo objetivo es el número 4: asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como la promoción de oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos y usuarios del turismo, lo cual garantizamos por la disponibilidad de un conocimiento cultural tan rico como el de este proyecto. .

[dt_gap height=»10″ /]

El avance de este proyecto y investigación se promocionará en nuestro sitio web y nuestras redes sociales (Instagram y Twitter).

[dt_gap height=»10″ /]

Este proyecto es posible gracias al Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Gobierno de Canarias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *