Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

8 Sep, 2021

Patrimonio inmaterial: Día Internacional de la Mujer

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

Otro tipo de patrimonio inmaterial: el Día Internacional de la Mujer. Cada año, el 8 de marzo, la mayoría del mundo se centra en el papel de las mujeres en todas las partes de nuestra sociedad y en cómo podemos mejorar su presencia allí cada vez más cada año.

El próximo año, en 2022, se cumplirán 75 años que se concretó el primer acuerdo nacional para obligar a los países a enfatizar el desarrollo de la igualdad de derechos cada año, iniciando un día nacional. Se llamó el “Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional“. El 8 de marzo fue elegido en base a las protestas de 1909 de las mujeres en Rusia: protestaron por Pan y Paz el último domingo de febrero, que fue el 8 de marzo en el calendario gregoriano.
Hoy es el 8 de septiembre: hace exactamente 6 meses el 8 de marzo se celebraba generosamente aquí en las Islas Canarias. Y exactamente en otros 6 meses volveremos a celebrar abundantemente este día.
En Crowplan intentamos crear proyectos cada año a través de los cuales podamos apoyar a las mujeres en sus carreras culturales: dándoles un escenario, una voz, para hacerlas más visibles. Actualmente, nuestro objetivo es conseguir estos objetivos con nuestro proyecto este otoño en Fuerteventura en La Casa de Los Coroneles: “Los Muros Invisibles“. En este proyecto investigamos qué ‘muros invisibles’ podrían estar todavía en el camino de la igualdad para todas las mujeres en sus vidas, carreras y su rol en este planeta.

¿Celebraste activamente el 8 de marzo del año pasado? ¿Y planeas celebrarlo activamente (nuevamente) el próximo año?

Fuente: sitio web de Unesco sobre el Día Internacional de las Mujeres.
Si quieres leer más sobre el Día en 2022 visita el sitio web de Naciones Unidas.[dt_gap height=»10″ /]
Este proyecto es posible gracias al Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Gobierno de Canarias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *