Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

16 Jun, 2021

Libro ‘Arquitectura con Derecho(s)’ a la luz de La Bienal de Arquitectura de Venecia 2021

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

Posible conexión del libro ‘Arquitectura con Derecho(s): Sinergias para la defensa legal de una arquitectura de calidad’, de la escritora Dulce Xerach, con La Bienal de Arquitectura de Venecia 2021.

[dt_gap height=»10″ /]

La Bienal de Arquitectura de Venecia comenzó el 22 de mayo de 2021. El tema de esta año es: ‘How will we live together?’ (¿Cómo viveremos juntos?).

[dt_gap height=»10″ /]

El curador de este año, el arquitecto Hashim Sarkis, dice: ‘Necesitamos un nuevo contrato de espacio. En el contexto de crecientes divisiones políticas y crecientes desigualdades económicas, pedimos a los arquitectos que visualicen espacios donde podamos convivir generosamente’. (fuente: https://www.labiennale.org/en/architecture/2021).

[dt_gap height=»10″ /]

El libro de Dulce Xerach, ‘Arquitectura con Derecho(s)’, también trata de la convivencia, pero en este caso, cómo la arquitectura y las leyes pueden coexistir. Por ejemplo, ¿se respetan, se ayudan, se escuchan? Y si no, ¿cómo podemos mejorar la sinergia entre derecho y arquitectura? Porque si queremos que los arquitectos sean capaces de construir espacios ‘en los que podamos convivir generosamente’, las leyes existentes no deben ir en contra de ellos, sino trabajar con ellos. Xerach responde preguntas como estas en su libro ‘Arquitectura con Derecho(s)’.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *