Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

3 Oct, 2022

Las estaciones en el Tanque

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

Todos los talleres a realizar estarán centrados en entender la naturaleza en la creación y el desarrollo artístico literario.

Nos basaremos en las atmósferas, luces, sombras, entre otros condicionantes que nos delatan como habitantes de la Tierra. Con ello no solo se crea un acercamiento al concepto de mímesis estético, sino una concienciación ecológica sobre la biodiversidad canaria.

Este proyecto cultural busca dinamizar y dar a conocer El Espacio Cultural El Tanque y por qué está protegido como BIC; introducir a la historia del arte en todas sus disciplinas; valorizar la perspectiva de género en la cultura; e incentivar principios de sostenibilidad ambiental, así como el nuevo jardín de plataneras y su entorno.  

El nuevo jardín de plataneras del Espacio Cultural, que recupera parte de la historia de la Santa Cruz previa a la Refinería, será el espacio protagonista donde se impartirán los talleres. Se podrá apreciar cómo el espacio es un ejemplo de economía circular, ya que el material de su construcción es reutilizado de otros tanques y restos de material industrial ya desechados por la refinería.  

El público infantil tiene la oportunidad de crear nuevos círculos de amistades basados en la diversidad, la igualdad y el respeto al medioambiente ligado al descubrimiento de la propia capacidad creativa. Estos contenidos, recogidos de manera transversal en los talleres, tratan de fortalecer los valores de su educación. Nuestra labor final es infundir, de manera natural, el amor al arte.

Todo gracias a Promotour. #islascanarias #canaryisland #turismodecanarias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *