Nosotros

Servicios

Proyectos

María Anchieta

Blog

Contacto

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

RESULTADOS DE AVANCE EN LA IGUALDAD MATERIA LITERARIA

Durante el año 2022, y tal y como llevan haciéndolo desde el 2016, el proyecto La Literatura femenina ha dedicado un especial interés en la investigación de la igualdad real en el sector literario. Esta acción ha sido realizada desde su primera edición, pudiendo así...

Hospitales de hoy, hospitales del futuro

Un ejemplo en Inglaterra de centro especializado en cáncer Centro de canger del Guy’s Hospital, Londres Hospitales de hoy, hospitales del futuro: un ejemplo en Londres. Los hospitales de hoy están diseñados como colecciones de departamentos individuales, con...

7 Jun, 2022

COMIENZA EL PROYECTO LAS ESTACIONES EN EL TANQUE

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

¿Y si hubiera un espacio donde los más pequeños de la casa pudieran crear, aprender y divertirse a través del arte?
Esto es “Las estaciones en el Tanque”, un proyecto dirigido al público infantil en el que podrán disfrutar todos los fines de semana de mañanas culturales.

Cada taller está preparado para inculcar la cultura en edades tempranas e incentivar la creatividad a través de acciones dinamizadas.

A su vez se fomentará la observación de la naturaleza y cómo influye en la imaginación, para sembrar las semillas de un mundo más sostenible y consiente sobre el medio que nos envuelve.

Todo ello en el emblemático Espacio Cultural el Tanque, hogar de las personas amantes del arte desde hace 25 años. Su arquitectura industrial en contraposición con el espacio exterior lleno de vegetación hará que sea una experiencia única.
Los primeros talleres, Obra maestra desconocida y Un cadáver exquisito, se impartirán el sábado 11 y el domingo 12 de junio, en horario de 11 a 13h, en distintas zonas del Espacio Cultural El Tanque.

“OBRA MAESTRA DESCONOCIDA”

Tras la visualización de distintas obras artísticas y datos simples como nombre, autor/autora y año se invitará a escribir un relato que nos inspire esta obra. No habrá una explicación previa para desarrollar la imaginación, intuición y contemplación. Con ello se motiva al público infantil a adentrarse en las grandes obras de arte sin prejuicios y al análisis crítico de las formas, colores y ritmos. Posteriormente se les invitará a contar sus relatos y se les proporcionarán píldoras informativas sobre la historia de las obras.
Para mayores de 9 años con acompañante adulto.

“UN CADAVER EXQUISITO”

Tenerife es una isla surrealista, no lo dijimos nosotros primeros sino el famoso escritor francés André Bretón. En este taller explicaremos de la corriente artística surrealista, íntimamente ligada a la isla de Tenerife gracias a la importancia del pintor Oscar Domínguez. Explicaremos el concepto de algunas técnicas surrealistas y su historia y se invitará a los participantes a realizar esta actividad de manera colectiva en un lienzo. Se trata de empezar un dibujo para que la siguiente persona lo continúe sin concordancia estilística, creando así monstruos imaginarios, obras surrealistas donde lo importante es aceptar el resultado final como un esbozo de las fantasías que todo los seres humanos guardamos en nuestro interior.
Apto para todos los públicos con acompañante adulto.

Los talleres son gratuitos y no se necesita inscripción previa.
Para cualquier duda pueden escribir al correo lasestacioneseneltanque@gmail.com

Organizan: ICDC y Gobierno de Canarias.
Produce: Crowplan S.L
Colaboran: Asociación Amigos del Tanque y El Laboratorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *